¿Cómo Montar Un Negocio y Lograr El Exito?

En realidad la pregunta correcta no es cómo hacerlo, sino que tipo de negocio hacer ya que seleccionar el tipo de negocio inadecuado puede hacer que cualquier esfuerzo y capital invertido luego vaya totalmente al fracaso. Así que no vayas corriendo a comprar tu hosting todavía, que necesitas hacer ciertos análisis para tener mejores posibilidades.

¿Por qué Analizar Y No Dedicarme A Mi Pasión?

Buena pregunta. No se vive de pasión, se vive con dinero. Muchas veces tu pasión corresponde con un mercado grande con el que es posible ganar mucho dinero, pero muchas veces no es así. Si es que tienes la pasión de jugar al monopolio, difícil que vayas a ganar dinero suficiente como para poder vivir de ello. Otros tienen pasiones sobre temas tan oscuros que nunca podrían ganar un centavo al tratar de hacer un negocio alrededor de ello.

Entonces, al seleccionar un mercado para vivir no debes dejarte llevar por la pasión. Es deseable si al seleccionar tu pasión, éste corresponde con un mercado grandes porque así vas a trabajar con más ahínco para lograr el éxito de tu negocio, pero no deberías forzar esto ya que te traería muchas frustraciones.

Seleccionando El Mercado

La selección del mercado es con mucho la decisión más importante porque aquí es donde radica el éxito o el fracaso de tu negocio. Si te metes en un mercado en donde no hay demanda, entonces no importa si eres el mayor genio que ha existido en toda la historia de la humanidad, ni cuánto dinero tengas, ni ningún otro factor más porque la única forma de tener éxito en ventas, es que alguien te compre y no hay forma que la gente te compre si es que no hay demanda.

Podría parecer obvio esto, pero muchas veces la gente sigue su pasión de manera ciega, sin pensar si se está moviendo dinero en lo que es su pasión. Aquí lo importante es darse cuenta de la palabra clave "moviendo". Mover dinero significa que muchos venden productos o servicios y muchos otros compran igual números. Puede que las personas del mercado que seleccionas tienen dinero, pero si el dinero no se "mueve", entonces significa que esperas que ellos te compren, pero no les comprarás nada a ellos y eso es un mercado bastante limitado, con todo, es posible ganar dinero ahí si es que llegas a muchas personas.

Entonces lo ideal es que selecciones grandes mercados. Grandes no por sean honorables, sino por la cantidad total de dinero que se mueve en ellos, aunque no conviene hacer negocios poco honorables por la misma salud espiritual de uno mismo. Aquí estamos viendo no la cantidad de personas, sino la cantidad total de dinero, ya que podrías tener un mercado más grande vendíendolo sólo a Bill Gates que 500 millones de las personas más pobres del planeta.

Los mercados más grandes son aquellos donde cada transacción es grande y mejor aun si es que la compra se repite, aunque es muy difícil que un bien de alto precio sea comprado de manera frecuente. Un ejemplo de gran mercado es el de los automóviles.

Ajustar El Tamaño Según Competencia

Al seleccionar un mercado grande, de todas maneras viene con gran cantidad de competencia. No tener competencia es casi un mito y si no la hay sospecha, aunque si es un mercado grande y no la hay, entonces has encontrado una mina de oro, del tipo Facebook cuando la creó Zuckerberg, Microsoft cuando al creó Bill Gates y así, pero ten en cuenta que estas historias son una en 1 millón y no es lo que normalmente logran los emprendedores. Los emprendedores normalmente llegan en un momento en que ya hay algunos competidores o fuertes competidores establecidos contra los cuales no podrás competir con tus recursos, que básicamente eres túa y sólo tú.

Entonces, hay que ajustar el mercado. Esto se llama seleccionar un nicho de mercado. Dentro de ése gran mercado hay nichos más pequeños que no están tan bien atendidos por los grandes, simplemente porque las ganancias potenciales son pequeñas y no les interesan. Entonces en dicho espacio encontrarás competidores más pequeños. Si has seleccionado el mercado de automóviles, entonces puedes decidir vender audis solamente, entonces encontrarás empresas más pequeñas que las que fabrican todos los autos como Ford.

Aun así es demasiado para ti. Eres un hombre sólo con unos dólares en el bolsillo. Entonces tienes que seleccionar un nicho dentro del nicho. Que tal si se te ocurre vender, por ejemplo: sujetadores de smartphones para autos. Estas cruzando 2 grandes mercados y eso suele ser una buena idea. Smartphones los tiene casi todo el mundo y casi todas las personas pudientes tienen auto, así que es una buena apuesta.

Puesta En Marcha

Sin duda, crear un negocio en un entorno de alta competencia asusta a muchos pero es la mejor manera de ganar dinero porque estás ingresando a un entorno donde ya se mueve dinero y no tienes que inventarte a los clientes ni crear ideas revolucionarias para generarlos, simplemente ya están ahí, esperando que alguien ofrezca un servicio diferente, enfocado a sus necesidades que tal vez no están siendo consideradas por los ofertantes actuales del mercado para que tu puedas labrarte un espacio y ganar dinero con tu negocio.

Con todo, no importa lo buena que parezca tu idea, si no se ajusta a cómo la gente compra o lo que espera, entonces no vas a tener éxito. Puedes hacer una prueba con poco dinero o si lo vas a hacer por Internet, entonces usa páginas web gratuitas para las pruebas y sólo invierte dinero una vez que veas que está teniendo algún tipo de demanda.

Marketing

El último paso para montar el negocio, es hacerlo conocido y existen miles de formas de hacer conocido un negocio, una de ellas es con tu página web pero todo comienza con esfuerzos personales para ver si tiene opción y si te das cuenta que hay rentabilidad, entonces ya puedes invertir dinero en publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario